Noche de Colectividades

Noche de Colectividades

Noche de Colectividades nació con el espíritu de que cada centro de colectividad se vista de fiesta durante dos noches y abra sus puertas a la comunidad para compartir su cultura ancestral reflejada en su gastronomía, pinturas, tejidos, artesanías, música, coros, idiomas y bailes típicos de cada región.

En este marco, más de 45 centros de colectividades abrirán sus puertas el viernes 16 y el sábado 17 de septiembre para dar vida al clásico evento rosarino definido por sus convocantes veladas gastronómico-culturales, a las que este año se sumaron la Fundación Rosario Cocina Ideas, integrada por reconocidos chefs de la ciudad, y el cuerpo consular radicado en Rosario.

En esta edición, denominada Alta Cocina, se busca además promover un intercambio de saberes y sabores entre los maestros cocineros de cada asociación y los más reconocidos chefs de la ciudad a fin de diseñar juntos el menú que será servido esas dos noches. Asimismo estas recetas y los modos de preparación de los platos típicos serán transmitidas en distintas clases abiertas.

Fuente: Rosario Noticias.

Más información

A través del mail: nochedecolectividades@rosario.gob.ar

Por Facebook: NochedeColectividades